jueves, 13 de noviembre de 2008

No fue un sueño...

Parecía, pero no. Ayer día 12 de noviembre Sigur Rós actuó en la sala la Riviera de Madrid.

La banda en directo es sencillamente acojonante. Si los sonidos de sus discos son realmente increíbles, en directo te dejan sin habla. Son algo nuevo, distinto. Otra forma de hacer música y de sentirla. El grupo ha sabido transmitir su procedencia y cuando tocan oyes el viento soplando entre las montañas, los crujidos del glaciar, las cascadas e incluso el mar chocando contra las rocas. Sólo hay que ver HEIMA, una de sus grandes obras, para descubrir en qué se inspiran estos fenómenos.

Juegan con todo eso y mucho más. La noche islandesa es larga y entre auroras y estrellas estos chicos solo pueden componer magia. Saben jugar como nadie con los intrumentos, e incluso de los viejos sonidos de su islandia natal sacan melodías inigualables. Un 10 para ellos. Esperemos que nos vuelvan a visitar pronto con otro discazo bajo el brazo.

Os dejo fragmentos de algunas de las canciones que tocaron. Una lástima el sonido de movil... en youtube hay más videos con mejor sonido. Pero estos son los míos.













No hay comentarios: