miércoles, 9 de enero de 2008

Glósóli

Si, ese es el título que le he dado a este blog. Digamos que es el cuarto intento de publicar algo decente. Tampoco tengo mucho que contar, pero un buen amigo me "picó" ayer con el tema blog. Me expresaré con fotos y textos cortos.

Glósóli es el título de una canción, significa sol resplandeciente. Es una canción de Sigur Ros, un grupo islandés de lo más curioso. Para todo aquel que nos les conozca, se lo recomiendo. Para mi ya es imposible viajar sin ellos. El paisaje con su música es otra cosa mucho más grande, es belleza, sutilidad y equilibrio. Ellos han sabido introducir todo eso en sus canciones. Heima, su última obra, una especie de película documental, es una buena muestra de ello.

Por ahí se lee que "Sigur Rós es un grupo islandés de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo". Esto es cosa de los críticos, que se empeñan en clasificar la música, vamos, ya sabéis que a nosotros los humanos nos gusta clasificarlo todo. Pues bien, yo también me apunto. Lo clasifico como música para soñar (que no para dormir).

Hasta pronto

2 comentarios:

Javi dijo...

OHHH, que foto!!!

Bueno, bueno, "el que se pica ajos come", jejeje.
Mu chulo, ahora a ir actualizando templao.

Merops

Anónimo dijo...

Oye que me voy a picar yo tambien ehhh, que caña aqui todo el mundo con esto de los blogs.
Yo puedo poner fotos de viajes pero las tuyas......que pasada de fotos!!!
Nos introduciremos un poco mas en el mundo de la informatica que yo estoy muy verde.
Muy buen comienzo Fer, deleitanos con tus fotos que es toda una gozada, y los comentarios que decir....que enganchan!!!